De acuerdo a las mediciones de los principales ríos del país, nos indican que sus niveles están en ascenso, lo que puede ocasionar desbordamientos como también en sus tributantes; por lo que COPECO, recuerda a la población que no intenten cruzar ningún río o quebrada ya que ponen en peligro sus vidas.
Nuevamente se recuerda a las autoridades municipales, que pueden emitir sus Alertas de acuerdo a la capacidad local y evolución de dichos fenómenos.
De igual forma se le indica a la población que persistirán las lluvias con menor intensidad producto de los remanentes de la Depresión Tropical No. 16 y la humedad generada por la temporada normal lluviosa.
Por otra parte se informa que el Río Humuya se ha desbordado y está interrumpido el paso entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, a la altura de Comayagua; también podrían seguir registrándose deslizamientos en aquellas zonas vulnerables y saturadas, por lo que se le pide a la población que evite viajar mientras hayan pasos interrumpidos, pues esto puede causar accidentes y poner en peligro sus vidas.
También se les solicita estar pendientes de nuestros informes que se divulgan a través de nuestras Oficinas Regionales, Departamentales y los medios de comunicación. Para emergencias, comunicarse a COPECO a los teléfonos 229-0606 extensión 113 o directamente a la línea de Emergencia 113 desde cualquier tipo de teléfono o visitar nuestra página web: www.copeco.gob.hn
Tegucigalpa M.D.C., 19 de octubre de 2008 Hora local: 9:30
No comments:
Post a Comment